Hay un logotipo en (casi) todos los sitios web. Es la primera impresión que sus visitantes consiguen cuando abren el sitio y el logotipo representa los valores de la Marca. Un logo bien diseñado ayuda a enviar el mensaje correcto sobre su empresa a sus clientes potenciales y aumenta el reconocimiento de su marca.
Este es el punto de vista de márketing digital en lo que respecta a los logotipos, pero ¿qué pasa con el lado técnico de la cuestión? Cómo debe diseñarse un buen logotipo y qué parámetros debe tener. Aquí es donde necesitamos la visión digital de un diseñador.
Tamaño y dimensiones del logotipo
Cuando se trata de diseñar logo por primera vez, siempre piensa un paso adelante. O idealmente, piense varios pasos por delante y considere dónde se mostrará su logotipo y en qué otras formas se utilizará. El tamaño del logotipo debe derivarse dependiendo de todos sus usos potenciales. Si diseña su logotipo con un tamaño de píxel fijo, puede suceder fácilmente que sus parámetros no permitan imprimirlo en una buena calidad ya que el formato impreso requiere ppp diferente que las pantallas de visualización. Por otro lado, si crea su logotipo como un gráfico vectorial, podrá exportarlo en cualquier resolución que desee.
Las dimensiones de su logotipo son muy individuales. Sin embargo, asegúrese de que el logotipo se ve bien en todos los tamaños. P.ej. Si estoy diseñando el logotipo para la cabecera de mi sitio web, debo prestar atención a cómo se ve en todo el sitio web, y no solo en la página inicial.
Es mejor diseñar logo que es más simple, sin gran cantidad de detalles, ya que pueden desaparecer en tamaños más pequeños. Los logotipos más sencillos siempre se mantendrán claros y legibles. Evitará la necesidad de diseñar más variaciones del mismo logotipo en caso de que necesite ser reducido.
Los logotipos horizontales son más fáciles de trabajar
¿Vertical u horizontal? Logotipos verticales no siempre proporcionalmente aptos para el resto del diseño del sitio web y son más difíciles de trabajar. Esto se aplica dos veces cuando se trata de temas de WordPress. Considere la capacidad de respuesta del sitio web al diseñar su logotipo y verá cuánto mejor se verá logotipo horizontal en diferentes dispositivos.
Si ya ha elegido el tema, compruebe qué dimensiones de logotipo sería lo mejor para encajar bien. O al revés. Si usted tiene su logotipo final diseñado, elija el tema que le permitirá su correcta visualización. Por lo menos si desea evitar el rediseño del tema o la creación de una nueva variación de su logotipo para el tema.
Logo se mostrará en varios lugares diferentes en su sitio web o mejor para decir en el tema de WordPress. Esta es sólo otra razón para evitar logos demasiado complicados.
Contenido del logotipo
Al decidir inicialmente sobre su diseño del logotipo, usted tiene varios tipos de insignias a elegir de:
- Icono / imagen
- Logotipo o tipográfico (sólo el nombre en una fuente específica o configuración gráfica)
- Combinación de ambos
La forma en que debe aparecer el logo depende del tema del sitio web / orientación comercial. Debe reflejar cierto mensaje que se relaciona con el negocio. P.ej. Si tenemos un negocio con un producto específico, podemos hacer de este producto una parte del logotipo. Venta de bicicletas – una rueda. Escribir mensajes de blog – una pluma, un libro, etc En el otro lado, logotipo no necesariamente tiene que contener algo específico, puede ser algo abstracto, sólo formas geométricas simples, pero debe ser fácil de recordar. Usted puede encontrar algo de inspiración en Internet y comprobar los logotipos de muestra en Behance, o Dribble.
Si no tiene idea o no tiene nada específico en mente que podría ser utilizado como la parte de la imagen del logotipo, simplemente puede utilizar el logotipo tipográfico. Hay muchas fuentes disponibles en fonts.google.com que son gratuitas para uso comercial. No es una regla usar una fuente serif que se vea más seria, pero es bueno elegir un tipo de letra más sencillo, no como cómic sans, etc. 😀 No vamos a presentar nuestras ideas salvajes a los clientes, ellos tienen sus propios … No queremos desalentarlos, queremos aumentar la tasa de conversión.
Sin embargo, si queríamos tener un símbolo gráfico en el logotipo, podría crearse, p. Desde las iniciales del nombre. Esto se utiliza a menudo, cuando el logotipo representa el nombre de la persona, es decir, sus iniciales.
Hoy en día la tendencia es utilizar logotipos simples. Incluso las grandes empresas están simplificando su marca, no daña nada.
Colores
El logotipo se debe hacer en varias variaciones del color. El básico debe estar en el color de la marca y las otras variaciones se deben diseñar de una manera conveniente para los fondos oscuros y ligeros. Es una buena práctica tener también versión monocromática, o simplemente una versión bicolor especialmente para fines de impresión. En este caso también es bueno comprobar si no hay detalles innecesarios que no se pueden imprimir de todos modos.
El color del logotipo debe estar alineado con el resto del esquema de color web. Logo no necesariamente tiene que ser colorido para capturar la atención. Es suficiente usar sólo un color o combinar los 2 colores si no lo hace
Diseñar su primer logotipo es una cosa que merece muchos pensamientos. Concéntrese en el mensaje que desea enviar a sus clientes. Representará su marca durante muchos años por venir. El logotipo bien diseñado permanecerá con usted durante mucho tiempo y no requerirá grandes cambios. Recuerde que la tendencia es simplificar las cosas en lugar de hacerlas más complicadas. Por lo tanto, si ya tiene un logotipo que tiene demasiados detalles, colores o curvas, considere la creación de una versión moderna fresca de la misma. Añadirlo a su sitio web de WordPress es una cuestión de 3-4 clics y está hecho.