El poder del color en el diseño

El poder del color en el diseño

Durante la luna llena en marzo, los hindúes de todo el mundo marcan la llegada de la primavera lanzando el agua coloreada y polvos el uno al otro durante el Holi, el festival de colores. Esta actividad fue concebida tradicionalmente por razones médicas como los polvos de colores fueron una vez fabricados de medicinas naturales como el comino, el neem y la cúrcuma y estaban destinados a prevenir los resfriados y virus comprados por el clima húmedo de primavera. Hoy en día, es un momento para celebrar los colores vibrantes y la nueva vida que llegan con la primavera. El evento es ahora tan popular entre los no hindúes como una oportunidad para celebrar la vida en tecnicolor que es honrado durante todo el año y en todo el mundo, desde los estados de Utah y Nevada a Lisboa, Madrid, de baño y en Munich en Europa Singapur y la Gold Coast de Australia.
¿Por qué tiene el color tanto poder?

Es muy sencillo; color, como la música, es capaz de evocar emociones instantáneas, reacciones y respuestas físicas. Tiene una profunda influencia en las decisiones que toma forma consciente, inconsciente y subconsciente. Afecta sus decisiones acerca de lo que compra, lo que come, que se lleva, cómo se vive y que te aman. Color dice a otras personas que usted es – lo que su personalidad es. Tiene la increíble habilidad para contar historias e inducir emociones, ya que está estrechamente ligado a los recuerdos y experiencias, y para expresar los valores. El color es un lenguaje. Según el Instituto Estadounidense para la Investigación del color, la gente hace un juicio sobre el subconsciente de un entorno, producto o persona dentro de los 90 segundos de su interacción inicial. Entre el 62% y el 90% de esa evaluación se basa sólo en el color. Color diferencia los productos de los competidores e influye en las actitudes hacia ciertos productos por la conformación de los estados de ánimo y sentimientos tanto positiva como negativamente. Tener una comprensión del papel que juega el color en la comercialización de sus productos es esencial.

 

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Mucho se ha escrito sobre la psicología del color, especialmente el impacto de la cultura, edad, sexo y nacionalidad. Las percepciones de color puede ser muy subjetivo, pero algunos efectos psicológicos son universales y predecible. ¿Por qué es esto? El color es luz que viaja a nosotros en las ondas del sol. Cuando la luz incide en nuestros ojos, las longitudes de onda se convierten en impulsos eléctricos que pasan al hipotálamo, la parte del cerebro que regula las hormonas y nuestro reloj biológico. El color es energía, y tiene un efecto físico en nosotros. Necesitamos de entrada y la estimulación. Llegamos a ser aburrido en ausencia de una variedad de colores y formas. Color aborda nuestra necesidad neurológica central para la estimulación. La psicología del color se confunde a menudo con el simbolismo del color, o las asociaciones aprendidas de una cierta cultura. Por ejemplo, en las culturas americanas y japonesas nativas, negro representa la muerte, mientras que en hindú y las culturas china, blanco hace.

 

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Todos los colores pueden evocar emociones tanto positivas como negativas. Los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo evocar emociones que van desde sentimientos de calidez y confort a los sentimientos de ira y hostilidad. Los colores fríos como el azul, púrpura y verde son calmantes, pero también puede ser frío y poco acogedor. Pero, como en la naturaleza, no respondemos a los colores de forma aislada, sino en combinación. No hay colores incorrectos, pero no puede haber malas relaciones entre los colores cuando se utilizan juntos. Es posible que tenga una guía de estilo de la marca que prescribe la paleta de colores Pantone correcta de usar. Pero, ¿sabes lo que cada color representa, tanto individual como colectivamente? La estética es importante, pero no todo. Color efectos de conversión son mucho más importante. Usted hace una declaración con cada opción del color que haga y que se detecta. La pregunta es; ¿sabe lo que está diciendo, y es apropiado? Se utiliza con eficacia, el color es una de las herramientas más poderosas. El color puede aumentar (rojo y amarillo) o deprimir el apetito (azul). Se puede calmarse (rosa pálido y azul) o excitar a los clientes (rojo y naranja). Se puede reducir la percepción del tiempo de espera y animar a los clientes a la relajación. Se puede hacer una diferencia ventas como las personas son más propensos a comprar productos en colores que les gusta, y puede representar hasta el 85% de la razón por la que la gente compra un producto u otro, según el Color Marketing Group. Se puede llamar su atención y destacar las acciones que deben tomarse. El color puede mejorar lectores en un 40%, el aprendizaje del 55% al 68% y la comprensión en un 73%, de acuerdo con la canadiense fabricante de la tarjeta de plástico tintado. Los estudios también muestran que la lectura de los anuncios de color se eleva en un 40%, en comparación con cuando se ve en blanco y negro.

 

¿Cómo influye el color? ¿Qué emociones cada uno de los colores básicos invocan?

 

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La gente tendrá colores preferidos y éstos también dependerán de la edad, sexo y nacionalidad, pero son sorprendentemente consistente.

 

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Las marcas y empresas tienden a utilizar:

• Rojo cuando quieren verse tan poderoso, apasionado, excitante o para crear urgencia
• Azul que aparezca en calma, honesto, lógico, el cuidado y digno de confianza
• Amarillo para demostrar que son divertidos, amable, optimista, confiado y para llamar la atención, sino también para advertir
• Verde para mostrar la juventud, refresco, cuidado del medio ambiente, orgánico, crecimiento y como un llamado a la acción
• Naranja para energizar, parecen lúdico, rejuvenecer, para crear una sensación de prisa y al parecer asequible
• El color morado al parecer rico, lujoso, creativo y nostálgico
• rosada para significar la dulzura o la atracción sexual dependiendo de la sombra
• Marrón para mostrar calidez y la fiabilidad
• Negro para significar lujo, la exclusividad, la sofisticación, la autoridad y para fomentar las compras por impulso
• blanca para significar la pureza, la limpieza, la sencillez y la libertad

 

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El color puede influir en la forma en que actuamos. Pero, ¿cómo elegir un color que tendrá el efecto deseado y qué hacer si su marca tiene un color específico ya? No es complicado excesivamente. Se trata de utilizar los colores de la manera correcta, en el momento adecuado, que sean apropiados para su cliente, su personalidad de la marca, el mensaje que usted está tratando de transmitir, y los sentimientos o emociones que desea evocar. Y lo más importante, se trata de ser coherente.

 

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Color, como historias, establece una conexión emocional. La forma más rápida para conectar sus valores de marca y validar la personalidad de la marca es a través de la creación de una historia de color. Los estudios científicos han encontrado que la relación entre las marcas y color depende de la adecuación percibida del color que se utiliza para la marca. El color tiene que encajar con la marca.

 

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Tanto la moda y diseñadores de interiores y al por menor Merchandisers crea con frecuencia historias de color o una paleta de colores en el diseño de un esquema de color para reflejar ya sea su última colección o de la personalidad de las personas cuyo hogar que se han encargado de decorar o como una forma de organizar una tienda mientras proporcionar un atractivo visual. Creación de la historia color de la marca es su oportunidad para establecer sus marcas significado simbólico que puede afectar la forma en que sus clientes piensan y sienten acerca de su marca tanto en forma inconsciente y subconsciente.

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¿Cómo se crea su historia color de la marca?
1 Identificar a los clientes valores, personalidad, de mensajería y de destino deseada de su marca.
2 Pregúntese, ¿qué color o paleta de colores promueve las asociaciones que desee con su marca y con su cliente objetivo? Comprender las normas en el sector de la industria.
3 Recuerde crear una paleta complementaria y armónica que ofrece tanto un interés visual y equilibrio. Demasiados colores más estimula, demasiado poco bajo estimula.
4 Dé a sus colores elegidos es decir mediante la alineación de los valores específicos con un color, por ejemplo, verde significa natural. Estos son sus reglas de color. Con el tiempo, si no lo hacen ya que sus clientes hacer conexiones conscientes e inconscientes.
5 Sea consistente en todas las plataformas. Asegúrese de que todos los colores, sombra, tono o tinte utilizado en cualquier comunicación de la marca se extrae de su paleta de colores.

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