Categories Archives

Uncategorized

Gama cromática para diseñar sitios web
Gama cromática para diseñar sitios web

Siempre que en nuestra agencia de diseño y publicidad recibimos un briefing para realizar un diseño Web site hay muchos aspectos a considerar y la gama cromática es uno de los más relevantes. El color es una parte esencial de la experiencia del usuario UX y puede conducir a ambos – el éxito o el fracaso. Entonces como diseñador web, ¿Cómo elegir los colores de un …

¿Conoces el “branding responsive”?
¿Conoces el “branding responsive”?

Logos responsive o logos ‘adaptativos’ es la nueva tendencia en las grandes marcas. El uso de diferentes dispositivos  con tamaños de pantalla variables crea la necesidad de diseñar logos que se adapten a escenarios diversos. _   Las variantes de un logo en composición forma o tamaño no son nuevas. En los manuales de identidad corporativa siempre ha existido el apartado donde aparecía la marca …

¿Qué hacer con los Leads?
¿Qué hacer con los Leads?

Según el informe de MarketingSherpa el 61% del marketing B2B envía todos sus leads directamente sin clasificar al departamento de ventas y normalmente sólo el 27% de ellos serán leads cualificados. Si no queremos que esto suceda, debemos realizar una buena estrategia de clasificación de leads para saber si realmente se pueden convertir en potenciales clientes o no. Para ello debemos hablar del lead scoring.

Briefing para un diseñador
Briefing para un diseñador

Si estás pensando en contar con los servicios de un diseñador o un estudio de diseño, lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que preparar un “brief”. Pero, ¿qués es realmente un brief?, y más importante, ¿cómo implementar un buen brief para facilitar el workflow entre diseñador/cliente? Créeme que nos ahorrará muchos dolores de cabeza, y nos ahorrará tiempo y posibilidad de …

Color branding

La psicología del color en lo que se refiere a la persuasión es uno de los aspectos más controvertidos e interesantes en el branding y en el diseño corporativo en general. La razón: la mayoría de las marcas transmiten más por su apariencia gráfica y la manera de mostrarse en la diversidad de dispositivos que por aquellos valores que tienen escritos en su libro corporativo”   Conceptos …

7 preguntas que nunca debes hacer a tus clientes en un proyecto de diseño

Ahuyentar a un cliente no es tan difícil como puedes pensar. Los clientes necesitan tu ayuda y experiencia, pero también saben que existen otras opciones. Hay un océano de profesionales cualificados por ahí a la espera de un nuevo trabajo por llegar. Si los clientes sienten que ya no eres adecuado para el trabajo, no van a quedarse. Todo es cuestión de hacer que el cliente se …

Elegir los colores correctos en diseño

1 – La rueda de Colores La rueda de colores es ideal para aprender a como combinar colores. La luz blanca contiene todos los colores visibles, que forman un espectro infinito ilustrado como un arco iris. El círculo cromático renderiza esta infinidad (de colores) como los 12 básicos, muy similar a la primer caja de láapices de colores que utilizamos de niños

El diseño visto por…Steve Jobs

Hoy es un dia triste para la comunidad del diseño, se ha ido uno de los grandes!!! Steve Jobs siempre tuvo presente el diseño y sobretodo supo potenciarlo y hacerlo más próximo a las personas. En mi opinión, dentro de la historia del diseño, tendrá un sitio preferente, y no como diseñador sino de como supo entender la finalidad del diseño y de la gente …

Este sitio web utiliza Cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de nuestra política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar