¿Qué plataforma de Redes Sociales utilizo para comunicar mi marca?

¿Qué plataforma de Redes Sociales utilizo para comunicar mi marca?

Presentar su marca en las plataformas de Redes Sociales puede ser intimidante. Es grande el debut de su marca en una plataforma y podría aumentar su exposición en un 89%; usted quiere generar buena impresión. Muchas veces se comete el error de disparar al cielo a perdigones, y querer abarcar a demasiado público objetivo. Tener presencia en todas las plataformas posibles, no es tan rentable como la identificación de un público ideal y el dominio de una plataforma optimizada.

Enfocando

En un esfuerzo por crear un enfoque más eficiente, las empresas se dirigen a grupos específicos de consumidores en su nicho. Utilizan los hábitos de navegación y redes sociales en línea de su audiencia para fomentar la participación del usuario real.

Un intento de abarcar un amplio rango de público a través de las redes sociales puede presentar su marca como abstracta, sin compromiso, y distante de sus consumidores ideales. Concentrando sus esfuerzos en los uno o dos redes sociales dentro de su objetivo definido puede lograr la conciencia de marca orgánica y se establecerá como un líder en su industria. Los clientes no quieren que se les traten como a uno más, quieren un marketing profesional y personalizado que llegue a satisfacer las necesidades y pasar menos tiempo de compras, y más tiempo con una empresa que ya les entiende.
Los clientes son más fieles a las marcas que se ganan la lealtad al mostrar que han hecho su tarea. Aprender los hábitos de navegación, de compra y de red de su público para demostrar que se preocupan por su experiencia con su marca. Cultivar esta relación mediante la interacción con sus clientes a través de su sitio favorito en las redes sociales. Cuando se conecta con los clientes de una manera que se sientan cómodos, se gana más terreno que las llamadas a puerta fría que son más intrusivas o campañas de mailings que son más molestas.

 

Público objetivo

Las estrategias en las Redes sociales no son nada sin llegar a un público específico. Antes de empezar debe entender a su público ideal. En las redes sociales, es su audiencia sus fans, seguidores y amigos. Son las personas que disfrutan y comparten su contenido; se propagan conocimiento de la marca a través del boca a boca. Su público tendrá ciertas características que los hacen ideales para los clientes de su marca. Identificar estas características y aprovecharlas en las redes sociales es la clave de una estrategia profesional. Para cualquier esfuerzo de marketing, el primer paso es identificar la audiencia para su mensaje. Si usted no tiene una idea sólida acerca de su público ideal, algunas preguntas básicas pueden ayudarle a empezar:
¿Qué necesidad va a cubrir mi producto?
¿Quién va a obtener valor con mi producto?
¿qué sector demográfico se beneficiará del valor de mi producto?
¿Para qué tipo de público estoy mejor preparado para intentar explicar los beneficios de mi producto?

Estas preguntas pueden ayudarle a identificar dónde encaja en el mercado de su producto, los competidores de la audiencia están vendiendo a, y los datos demográficos de sus mejores perspectivas. Recopilar datos de la encuesta para identificar potenciales grupos demográficos. Llevar a cabo su propia encuesta o ponerse en contacto con una empresa para ayudarle. Recopilar datos que conecta su producto con respuestas positivas de los diferentes grupos demográficos para descubrir qué grupo su estrategia debe apuntar. Utilizar el enfoque de embudo para reducir una amplia audiencia. Por ejemplo, si vende ropa, se puede apuntar a cualquier tipo de público factible. Comience con el género como su primer “cubo” en el embudo. Si la ropa está en función del género, a obtener, de forma inmediata a su público para su segundo cubo, que puede ser rango de edad. Continuar canalizando su público a través de los ingresos, la educación, la ubicación y otras categorías aplicables. En la parte inferior de su embudo, tendrá una audiencia estrecha para apuntar.

 

Identificar las plataformas que utiliza su audiencia

Si no está seguro de usos demográficas que las plataformas de Redes sociales, un lugar para empezar es la demografía gráficos del Centro de Investigación Pew. Ofrece gráficos de datos respaldados por los que indique qué datos demográficos utilizan diferentes plataformas de Redes sociales. Por ejemplo, si su objetivo demográfico son las personas entre las edades de 18 y 29, sus plataformas ideales de medios sociales pueden ser Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat basado en la investigación de Pew.

Mire a sus competidores. Ver qué plataformas de Redes sociales están usando y cómo se está trabajando en ellas. ¿Generan una gran respuesta? ¿Los usuarios comparten su contenido? Tenga en cuenta que sus competidores pueden fallar en un sitio de redes sociales debido a sus propios errores y no porque están utilizando la plataforma equivocada. Use su propio juicio para obtener una visión precisa de lo que funciona y no funciona para la competición.
Tire mayor cantidad de información a partir de datos existentes como sea posible. Obtener una visión amplia de los hábitos web de su público objetivo, así como una visión micro de los sitios de medios sociales específicos que utilizan con mayor frecuencia. Recurre a tu red de amigos, familiares y compañeros de trabajo existente para sentir qué sitios de medios sociales más que utilizan. Muchos usuarios podrían tener un perfil en un sitio determinado, pero en realidad no lo utilizan. Averiguar los hábitos de redes de su objetivo demográfico, y el ángulo de su estrategia de marketing hacia la plataforma que lo más probable obtener una respuesta.

 

Comprender el modo de funcionamiento Cada Plataforma

Los consumidores aprecian el buen uso de las Redes sociales, pero detestan el uso torpe e inadecuado de las plataformas de Redes sociales. La creación de un perfil de medios de comunicación social para su marca no significa automáticamente que usted está optimizando su alcance dentro de la red. Hay que saber cómo utilizar su plataforma elegida a su máximo potencial. En Instagram, por ejemplo, las marcas deben dominar la publicación de imágenes relevantes con los títulos de peso y hashtags personalizados.
Aprender a optimizar la presencia de su marca en las Redes sociales puede hacer maravillas para dar a conocer la marca, pero ir a tientas puede perjudicar a su marca. Cada plataforma cuenta con su propio conjunto de reglas y expectativas. Twitter limita tweets a 140 caracteres, por ejemplo, y los consumidores de LinkedIn esperar más contenido relacionado con el negocio. El perfeccionamiento de sus esfuerzos en las Redes sociales pueden requerir un largo camino hasta ser oído por las personas adecuadas en el momento adecuado – en lugar de ser expulsado como un novato medios de comunicación social.

 

Ahora ya está listo para ver su estrategia de marketing en redes sociales llegado a buen término. Una vez que haya elegido sus mejores apuestas, unirse a sus redes de elección y comenzar a navegar el ámbito social virtual. No se sienta presionado para tener una presencia en todas las plataformas. Elegir los que se conectan con el público adecuado y uno se puede gestionar de forma eficaz. Vigilar de cerca, y disfrutar de los beneficios!

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